Historia Vikinga

La Historia Vikinga nos revela que los Escandinavos no se extinguieron como la gran mayoría piensa, lo que realmente ocurrió… te lo haré saber en el siguiente articulo sobre la verdadera Historia Vikinga.

escandinavia vikinga

Historia Vikinga Ilustrada

El antiguo imperio romano llamaba Escandinavia a las remotas y extremas tierras norteñas, donde nacían personas altas y rubias aclimatadas al frío. Estas desoladas tierras fueron la gran forja para el desarrollo físico y cultural del pueblo Vikingo.


En la actualidad

todo el mundo a oído hablar sobre los Vikingos, feroces guerreros especialistas en ataques costeros, navegando los causes de los ríos con sus veloces embarcaciones llamadas Drakkar.


A pesar de la mala fama

que ganaron por toda Europa, no eran un pueblo salvaje con cuernos, que bebía hidromiel del cráneo de sus oponentes. Eso forma parte del folclor y las leyendas del viejo continente. Eran más bien individuos fuertes y resistentes que dieron vida a incontables crónicas que confirman su ferocidad hasta la fecha.


Su violenta aparición en

Europa fue en el año 793 exactamente en el monasterio de Lindisfarne ubicado en las costas británicas pertenecientes en ese entonces al reinado de Northumbria, Fue allí donde ganaron el apodo de demonios inmorales sedientos de sangre que saqueaban y esclavizaban todo a su paso, este suceso dio inicio a la era Vikinga.


espionaje vikingo

La estrategia de combate

que demostraron a lo largo de los años era denominada Strandhögg, una especie de Blitzkrieg o “Guerra Relámpago”. Consistía en enviar un espía a comprobar la posición de los tesoros más valiosos, una vez confirmada la ubicación, procedía un rápido y poderoso ataque que arrasaba todo a su paso, empleado una retirada estratégica antes de que las fuerzas enemigas lograrán contra-atacar.


De esta manera los Vikingos

Lograron entrar en el territorio de Al-Ándalus en la península ibérica, controlada en ese entonces por el imperio musulmán. Logrando navegar sin problemas las aguas del río Guadalquivir saqueando Sevilla por completo. Al año siguiente, el legendario Ragnar Lodbrok navego el río Sena y sitio parís sin complicaciones.

Durante los años siguientes se dedicaron a navegar impetuosamente los ríos de Francia y la Península Ibérica saqueando a manos llenas todo a su paso, causando enorme terror en población. Remontando incluso el río Ebres y sus afluentes logrando secuestrar al mismísimo rey García Íñiguez de Pamplona.


Fue en este punto cuando

Rollón “El Errante” invadió Francia con un pequeño grupo de Vikingos, el Rey Francés Carlos III “El Simple” no pudo hacer nada para detenerlos, llegando a un acuerdo con ellos. Rollón fundo el famosísimo Ducado de Normandía estableciéndose con todas sus tropas en el norte de Francia. Luego en Italia los Vikingos descendientes de la dinastía Normanda fundarían el Reino Normando de Sicilia.


Grupos de Vikingos Suecos

Viajan hacia las tierras del este del continente fundando la Rus de Kiev que más adelante se convertiría en Rusia. Estos Vikingos Rus de Kiev codiciaron las riquezas del imperio Bizantino llegando a Constantinopla la cual no pudieron conquistar a causa del famoso fuego griego, conformándose con utilizar sus puertos para comerciar esclavos que capturaban en sus viajes o sirviendo como escolta personal del Emperador Bizantino Basilio II el cual se sintió sorprendido al ver el ímpetu de los guerreros Vikingos en el campo de batalla.


Los Vikingos eran un pueblo

Marítimo lanzándose sin dudar a explorar aguas atlánticas con embarcaciones especializadas llamadas Knarr muy similares a un Drakkar, pero con más capacidad de carga y más difíciles de maniobrar, El Knarr se usó para colonizar Islandia y Groenlandia, también lograron pisar el nuevo continente unos 500 años antes que Cristóbal Colón.

Guiados por el Aventurero Leif Erikson Hijo de Erik el Rojo, Específicamente en la isla de Terranova sus seguidores comandados por Thorfinn Karlsefni fundaron una pequeña colonia denominada Vinlandia. Las sagas vikingas no explican a ciencia cierta el motivo del abandono de estas tierras, algunos historiadores teorizan que fue por conflictos internos y por disputas territoriales con los pueblos nativos Americanos.


La Religión Vikinga Era

Un conjunto de Leyendas y Sagas Mitológicas compartidas por todos los pueblos Escandinavos, su principal creencia consistía en que los grandes guerreros caídos en batalla eran reclutados por hermosas doncellas Valkiria las cuales los transportaban al Valhalla donde celebrarían hasta la llegada del Ragnarok, que es el Equivalente Escandinavo del Apocalipsis.

El gran dios Odín padre de todo habita en Asgard “mundo de los dioses” que se une a Midgard “el mundo humano” por medio de un puente arcoíris llamado Bifröst custodiado por el dios Heimdal , Odín es el supremo gobernante de Asgard y su principal heredero es Thor el dios de el Trueno y la fuerza.


harald el tercero

Fue entonces que en 1066

El Rey de Inglaterra Eduardo “el Confesor” murió sin dejar ningún heredero al trono, inmediatamente el Anglo-Sajón Harold II “Harold Godwinson” reclamo el trono de Inglaterra, pero también fue reclamado por otros dos Vikingos, Guillermo “el conquistador” y Harald III “el despiadado”.


La era Vikinga duró

Alrededor de 300 años pero a diferencia de otros pueblos, los Vikingos no se extinguieron o desaparecieron de la faz de la tierra como muchos piensan, simplemente tras conquistar y expandirse por el continente se fundieron con otras culturas. Hoy sus descendientes caminan libres por todos los rincones de este enorme y hermoso planeta…

¿Serás tu Uno de Ellos?

test de adn vikingo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *